Hilda es una mujer alegre y positiva, se dedica a la venta de gelatina ; de leche ,de agua , con linaza y crema y en ocasiones hasta arroz con leche si el presupuesto lo permite.
Es madre de 4 hijos tres hombres y una mujer ; el mayor es músico de rock , el que sigue es payasito , la tercera es ama de casa y el más pequeño logra que Hilda derrame algunas lágrimas al hablar de él ..." Sabe? mi hijo el más pequeño es drogadicto , no vive conmigo el pobrecito ,su padre se lo llevó a Guadalajara...Teníamos muchos problemas, siempre fué un hombre violento y es alcohólico...Pobre mi hijo, siguió a su padre y desde hace dos años no los he vuelto a ver...ocasionalmente he sabido algo de ellos...Pero bueno se que el Señor lo cuida y sé que enderezará su camino...
Hilda me platica que recibió al Señor Jesús hace ya mas de 4 años y que desde entonces su vida ha cambiado , le da fuerza para seguir adelante y enfrentar la vida como se presente.
Los domingos cuando la veo empieza su recorrido cargando durante horas dos cubetas donde lleva sus gelatinas , baja al mercado de Santiago y vende poco a poco su mercancía ; durante la semana me cuenta que va a otros mercados y casa por casa.
Vive en un cuartito rentado y tiene como vecinos a su hijo el payasito y a su única hija.
Tiene 3 nietos a quienes adora y también cuida .
Paga 800 pesos de renta mensual y debe un prestamo de 7000 pesos más lo que se acumule , eso sin contar la tanda de 200 pesos semanales en la que se metió para lograr adelantar una suma mas grande a su prestamo..
"Cuando ya estoy muy cansada y no he vendido nada le pido a mi Señor que me dé fuerza , que sólo me faltan 100 pesos más para completar el ahorro"...
Hilda siempre se despide con una sonrisa y con la esperanza de un mañana mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario